Por mucho que te guste el baile, enfrentarse a una actuación ante el público puede desatar un estado de nervios difícil de controlar si no cuentas con las herramientas necesarias para ello.

Hoy queremos hablarte de cómo relajarse antes de una actuación para que todo te salga bordado y puedas conseguir el papel que buscabas o simplemente triunfar sobre el escenario.

Cómo relajarse antes de una actuación, 3 pasos 💯

Incluso los grandes profesionales tienen que relajarse antes de salir al escenario, aunque lleven mucho tiempo haciéndolo los nervios siempre están ahí.

Es importante que no dejemos que los nervios nos dominen, especialmente cuando se trata de actuaciones de baile, ya que se podría perder la fluidez de los movimientos y los pasos, y no realizar el espectáculo que queríamos.

Estos son los tres pasos principales que debes tomar en cuenta para saber cómo relajarse antes de una actuación:

1.- Imagina la situación y sé positivo✅

Cierra los ojos e imagínate sobre el escenario con las caras del público sonrientes y entusiasmados, por lo que estás haciendo.

Si alejas los pensamientos negativos y crees en que todo te va a ir de maravilla, posiblemente sea lo que suceda.

Además, pensar en estar sobre el escenario, ver a la gente o al tribunal frente a ti, traerá a tu memoria sensaciones de nervios que serás capaz de controlar más fácilmente.

2.- Prepárate 💪🏽

La preparación es lo que más seguridad te dará cuando esté sobre el escenario.

Practica tanto como necesites y mucho más de lo que puedas para que los pasos te salgan con los ojos cerrados.

Además, debes tener bajo control, todo lo relacionado con la actuación, como la ropa, cualquier accesorio que quieras llevar, la lista de la maleta que tienes que tener preparada antes de irte…

Cuando todo está preparado y controlado, es mucho más sencillo mantener los nervios en su lugar.

3.- Anticípate 🕺🏾

Anticípate a pequeños imprevistos que puedan ocurrir, como que te resbales, que se te vaya un pie, que se te caiga un accesorio o una prenda…

Son muchas las cosas que pueden pasar el día de tu actuación y que te aceleren en el corazón y que hagan soltar los nervios y darles rienda suelta.

Por ello, cuando piensas en lo que podría ocurrir y cómo vas a reaccionar si sucede, ganarás seguridad y estarás mucho más tranquilo antes de la actuación.

Con esos tres consejos tienes todo lo que necesitas sobre cómo relajarse antes de una actuación y triunfar. No importa si es una audición o un espectáculo, los nervios pueden jugarte una mala pasada, pero si pones en práctica estos consejos te saldrá todo a las mil maravillas.

Te invitamos a bailar!

Déjanos tu email por aquí y te mandamos una invitación exclusiva para que vengas a probar una de nuestras clases.