C/ COLOMBIA, Nº4, PETRER (ALICANTE)
SI A VIVIR UNA AVENTURA

MÓVIL DE CONTACTO    620 703 456
SI A CONECTAR CONTIGO

5 consejos para alumnos principiantes 💃

Lo primero es alejarte de todos esos límites mentales que tengas, recuerda que todos tus compañeros algún día pasaron por ahí, incluso los profesores que te van a enseñar los primeros pasos, ellos también pasaron por ahí. Lo mejor de todo es que el miedo y la vergüenza se van el primer día. Después, todo mejora, prometido.

 

Escoger tipo de baile

Una duda que nos surge cuando somos alumnos principiantes es qué baile escoger. La respuesta es muy sencilla, guíate por el corazón y decídete por la música que más te guste y motive. Si te gusta especialmente un género de música, es posible que lo bailes mejor. 

Puedes empezar por ahí y con el tiempo en la academia de baile puedes expandirte hacia otros estilos y empezar a probar nuevas técnicas.

 

Tener actitud positiva

Aprender a bailar es un proceso muy bonito en el que aprenderás muchas cosas además de una técnica. Conocerás gente nueva, descubrirás las posibilidades de tu cuerpo, te reconcilias con tu físico y mejorarás tu autoestima, y muchas más cosas! Por eso es importante entender que el objetivo es disfrutar, sin obsesionarse, ni machacarse marcándose metas estrictas.

 

Dejar la vergüenza fuera

La vergüenza puede ser muy limitante, así que hay que hacerle frente. ¿Cómo? Ignorándola. Solo durará un poco, hasta que veas que el ambiente en una escuela de baile no es nada competitivo, al contrario, encontrarás un ambiente de compañerismo. El mundo de la danza es otra cosa porque tiene que ver con el arte y con pasarlo bien.

 

Practicar en casa

Aprender los pasos básicos requiere un tiempo de interiorización, y antes de que llegue ese punto, es fácil sentirse un poco torpe. Más o menos como cuando aprendimos a conducir. Solo hay que tener paciencia, practicar y al final un día de repente resulta que sale solo. Las figuras de baile son repetitivas, y para conseguir que salgan todos los movimientos bien coordinados, el único truco es hacerlos una y otra vez. Cuanto más practiques, en casa, en la escuela de baile, en la calle, en el parque y en tus ratos libres, antes saldrán.

 

Elige bien la escuela

El último consejo es uno de los errores más comunes. Muchos alumnos principiantes no se paran a valorar en la academia de baile que se van a apuntar.

En Spirito Dance Studio te esperamos con los brazos abiertos, ¡Con nosotros aprenderás a bailar y sobre todo a pasarlo bien!

Con estos consejos para alumnos principiantes disfrutarás más y mejor de algo tan bonito como es aprender a bailar.

NEWSLETTER

¡No hay ningún truco, solo noticias frescas!

Suscríbete para recibir nuestras últimas novedades

 

En 2018 comenzó nuestra aventura… Entre emociones, música y pasión nació nuestra escuela de baile Spirito Dance Studio. Nuestro propósito es proporcionarte los conocimientos técnicos de las diferentes modalidades de baile para que puedas disfrutar de su práctica. ¿Te atreves a unirte a esta aventura?

Copyright 2021 – Isaac Moll Bellot – Todos los derechos reservados .

Web Desarrollada por

Te invitamos a bailar!

Déjanos tu email por aquí y te mandamos una invitación exclusiva para que vengas a probar una de nuestras clases.