C/ COLOMBIA, Nº4, PETRER (ALICANTE)
SI A VIVIR UNA AVENTURA

MÓVIL DE CONTACTO    620 703 456
SI A CONECTAR CONTIGO

En  ediciones pasadas hemos hablado de consejos para cuidar nuestro cuerpo cuando bailamos.

Y es que, en la danza y el baile el cuerpo es la principal herramienta de trabajo.

Aquí Traemos algunos consejos más para cuidar tu cuerpo👇🏼

1. -Busca un buen entrenamiento💪🏽

Ya hemos hablado también de la importancia de seguir un entrenamiento físico además de acudir a las clases de danza.

Para poder llevar tu cuerpo al máximo rendimiento debes encontrar la actividad que sea más beneficiosa según tus necesidades y estilos que practiques.

Por otro lado, si dedicas muchas horas al día a bailar una clase de Yoga al final de cada jornada pueden ayudar a tu cuerpo a trabajar al mismo tiempo la fuerza y la elasticidad.

2.- Aprovecha cada minuto que bailes❤️

Muchas veces, en nuestro ímpetu por seguir aprendiendo; podemos llegar a planificar demasiadas clases a la semana. Si no puedes mantener un buen nivel de concentración o el cuerpo está exhausto esa clase te servirá de poco. También es un aprendizaje saber bailar con circunstancias poco favorables (cansancio, preocupaciones, etc) pero es fundamental saber establecer algunos límites.

3.- Aprende sobre el funcionamiento del cuerpo🫁

Siempre que haya algún dolor o desequilibrio físico es importante acudir a un profesional pero si te interesas por conocer cómo funciona tu cuerpo, te será más fácil cuidarlo.

Cada vez es más frecuente encontrar en las redes sociales perfiles de profesionales como fisioterapeutas que explican cómo se ejecutan los movimientos a nivel biomecánico y te enseñan estiramientos específicos para ciertos dolores.

También es muy frecuente ver a nutricionistas dando consejos sobre alimentación o nombrando síntomas que pueden ser el reflejo de la falta de algún nutriente en concreto.

Si bien esta puede ser una vía de información muy buena ¡Cuidado! No te creas todo lo que se dice en internet, contrasta la información y verifica que es cierta.

4.- Vete a ver danza y baile🕺🏽

Y no sólo por el disfrute, el hecho de ver variedad de cuerpos haciendo movimientos iguales y diferentes te puede ayudar muchísimo a entender la mecánica del movimiento.

Practica una observación consciente, céntrate en entender cómo funcionan esos cuerpos y cómo los están usando esos bailarines y bailarinas.

Te invitamos a bailar!

Déjanos tu email por aquí y te mandamos una invitación exclusiva para que vengas a probar una de nuestras clases.