C/ COLOMBIA, Nº4, PETRER (ALICANTE)
SI A VIVIR UNA AVENTURA

MÓVIL DE CONTACTO    620 703 456
SI A CONECTAR CONTIGO

Bailar todos los días es el mejor regalo que puedes hacerte, al fin y al cabo, casi todo el mundo se divierte bailando. Además, ni siquiera hace falta bailar bien o dominar una técnica para disfrutar de esa inyección de positividad que nos da seguir el ritmo de la música.

Podemos bailar en la discoteca, en una fiesta con amigos, o en casa, incluso mientras haces las tareas de casa.

Pero si quieres disfrutar de todos los beneficios del baile, lo mejor es hacerlo de forma habitual y en un entorno específico para ello, como una escuela de baile, donde tu motivación será aún mayor y podrás compartir tu afición con otros compañeros.

Aquí te dejamos unos motivos de porqué deberías bailar a diario👇🏼

1. -Es un ejercicio que no tiene edad👴🏽

Moverse siempre es bueno, y el baile, a diferencia de otro tipo de entrenamientos físicos, no entiende de edades. Es algo que puede practicar desde un niño pequeño hasta una pareja de ancianos.

Todo el mundo es bienvenido a la pista de baile, independientemente de su experiencia y conocimientos.

2.- Es bueno para el corazón❤️

Bailar todos los días implica hacer ejercicio aeróbico regular. Además, se realizan ejercicios muy centrados en las piernas y los brazos, y esto beneficia directamente a la salud del corazón. Además tiene componentes creativos y sociales.

3.- Se puede bajar de peso⚖️

Si se está buscando bajar de peso y mantenerlo, bailar a diario, junto con una dieta equilibrada, puede ser la clave. Cada estilo de baile tiene unos requerimientos calóricos, pero por ejemplo en una clase de salsa de 45 minutos se puede quemar hasta 300 calorías, casi sin darse cuenta.

Esto también dependerá de la disciplina, existen otras como por ejemplo zumba que podemos llegar a perder 800 calorías.

4.- Se corrige la postura💪🏽


La mayoría de las personas tenemos malas posturas sin darnos cuenta de ello. Pasamos muchas horas inclinados sobre el ordenador o sentados de forma incorrecta frente a la TV.

Esto, al repetirse diariamente, termina deteriorando la postura, con el riesgo de provocar dolores, lesiones y contracturas en distintas partes del cuerpo.

El baile corrige rápidamente la postura, de manera natural y sin ser apenas conscientes. Las personas que bailan con frecuencia tienen un porte más elegante y se mueven de forma más armoniosa.

¿lo has notado?

Te invitamos a bailar!

Déjanos tu email por aquí y te mandamos una invitación exclusiva para que vengas a probar una de nuestras clases.